Que Consejeros acaten acuerdo de austeridad: Congreso

El Presidente de la Mesa Directiva piden los integrantes del IEPCT ser congruentes con la realidad económica de la entidad.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Tomás Brito Lara pidió a los consejeros electorales acatar el llamado de austeridad de austeridad y que se bajen el sueldo que es de más de 90 mil pesos mensuales.

Luego que la consejera presidente del IEPC, Maday Merino señalara que en el anteproyecto de presupuesto 2019 no se tiene contemplado reducir su salario mensual de 95 mil pesos, el morenista dijo que los integrantes del Consejo Estatal Electoral deben ser congruentes con la realidad que vive el estado en materia económica.

“Ciertamente algunos escucharon al revés el llamado de esta política de austeridad, que en lugar de disminuirse (el salario) como que lo están aumentando. Nosotros como diputados estamos dando el ejemplo, de que sí es necesario, habiendo tantas carencias en el estado”, expresó.

No descartó que Morena proponga una iniciativa para regular el salario de los funcionarios públicos y así evitar que se escuden en la Constitución.

“En su momento lo tendremos que revisar a conciencia, si se tiene que hacer alguna modificación a la Constitución, pues se tendrá que hacer”, advirtió.