Va Sabino Herrera por la reelección en Huimanguillo

COMPARTIR

En la reunión no estuvieron presentes los aspirantes María Estela de la Fuente Dagdug y Oscar Ferrer Abalos,

JUAN MANUEL DIEGO YEDRA

EL EDÉN MX

La Comisión de Candidaturas del PRD definió que José Sabino Herrera Dagdug sea  quién contienda por la presidencia municipal de Huimanguillo para los próximos comicios del 1  de julio.

Sabino Herrera, Marìa Estela de la Fuente y Oscar Ferrer Àbalos  fueron  citados en conocido hotel de la ciudad, con la presencia del dirigente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, y cerca de las 11:40 horas, se dio a conocer el resultado.

En la reunión no estuvieron presentes los aspirantes María Estela de la Fuente Dagdug y Oscar Ferrer Abalos, este último había adelantado en un programa de radio que no asistiría porque no estaba de acuerdo con la decisión del PRD de asignar como candidato a Herrera Dagdug.

Este jueves se estará definiendo la candidatura a la presidencia municipal de Jalapa, así como de diputaciones faltantes, mismas que serán oficializadas en el consejo político estatal que se llevará a cabo el próximo sábado.

En cuanto a las inconformidades que se pudieran dar por la candidatura de Sabino Herrera, el dirigente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, externó que se habló con María Estela de la Fuente, quien dijoque acataría el resultado de las encuestas y el motivo de su ausencia fue porque se encuentra fuera del estado.

“Ella nos pidió de que la reunión se hiciera en la tarde con la posibilidad de que hiciera presencia, pero ella misma informó de que no tenía posibilidades de viajar y que siguiéramos adelante con las encuestas que ella iba a acatar los resultados”, expuso.

El líder perredista dijo que van a dialogar con los dos actores políticos que no salieron favorecidos en las encuestas porque son cuadros importantes y se les va a cuidar para que tengan espacios de participación y sigan en sus actividades políticas.

Ante el desacuerdo de Ferrer Abalos, por la decisión de la comisión de candidaturas, Ballina González aceptó las inconformidades pero dijo no compartirlas porque el partido ha actuado con mucha responsabilidad y a todos los aspirantes se ha dado piso parejo.

En cuanto a la candidatura del municipio de Jalapa externó que para este jueves se estaría definiendo con cuadros importantes del municipio.

Este miércoles los hermanos José y Ana Karen Mollinedo Zurita quienes aspiran por el municipio de Jalapa hicieron presencia en la sede de la reunión, pero después se retiraron.