Acumulan 16 denuncias banda acusada de secuestro exprés

Este día fueron vinculados a proceso por el Juez de Control de Centro

JESUS URGELL

EL EDÉN MX

Vinculados a proceso penal y sujetos a investigación por su posible participación en distintos hechos de secuestro exprés, robo y violación, fueron cuatro personas, quienes para lograr su cometido utilizaban un taxi y armas en Villahermosa.

Al momento de su aseguramiento habían sido identificados por nueve víctimas, sin embargo, la difusión de su detención originó que otros siete agraviados acudieran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar sus respectivas denuncias.

En audiencia celebrada este miércoles, el Fiscal del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que el Juez de Control resolviera vincularlos a proceso, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de que policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuviera el pasado 20 de febrero a esta célula, integrada por tres hombres y una mujer, la FGE hizo un llamado público exhortando a la población a denunciar en caso de haber sido víctimas de dichas personas.

Gracias a la confianza de los ciudadanos con la institución, se logró establecer que los imputados estarían relacionados con al menos dieciséis eventos de impacto social, no obstante que quienes los reconozcan aún pueden continuar presentándose ante la FGE para integrar sus carpetas de investigación.