Entregan a partidos lista nominal de electores

Los partido políticos tienen hasta el mes de abril para hacer cualquier tipo de observaciones al listando nominal

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

La vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo, y el Vocal del Registro Nacional de Electores, Jorge Zavala, hicieron entrega a representantes de los partidos políticos, la lista nominal de electores, misma que se utilizará para el proceso electoral del primero de julio.

A partir de esta fecha las distintas fuerzas políticas tienen hasta el mes de abril para hacer cualquier tipo de observaciones al listando nominal.

El acto protocolario de entrega se hizo ante representantes de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD.

Cabe señalar, que la Lista Nominal que fue entrega a los partidos políticos no cuenta con información personal de los ciudadanos que la integran, con el objeto de salvaguardar la protección de datos personales.

El Vocal del Registro Federal de Electores, indicó que esta Lista Nominal con corte al 31 de enero de 2018, está integrada por un millón 657 mil 767 ciudadanos, de los cuales 293 mil 438 son de los municipios que integran el 01 Distrito Electoral Federal.

Asimismo, señaló que 296 mil 170 ciudadanos son de los municipios que integran el 02 Distrito Electoral Federal, 236 mil 606 son de los que conforman el 03 Distrito Electoral Federal, del 04 Distrito Electoral Federal que está integrado por parte del municipio de centro son 305 mil 224 ciudadanos.