Va Gina Trujillo como candidata del PRI al gobierno

COMPARTIR

Por unanimidad deciden que la diputada federal abandere la candidatura

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

Luego del encuentro entre aspirantes y consensos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó apoyar a la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella como candidata al gobierno del estado de Tabasco.

De acuerdo a fuentes allegadas al CEN del PRI, tras la reunión en la sede nacional, todos los aspirantes coincidieron que la mejor propuesta del partido para las próximas elecciones sea la ex alcaldesa de Centro.

Con esto, el tricolor se encuentra listo para arrancar la competencia electoral en el Estado en la búsqueda de recuperar la titularidad del Poder Ejecutivo, luego de perder esta posición en las elecciones del 2012.

Ante este anuncio los otros aspirantes Ignacio Lastra Marín, Benito Neme Sastre y Nicolás Bellizia su sumaran a los trabajos de fortalecimiento del PRI, en la búsqueda ganar las elecciones.

Para los próximos días se espera que la candidatura de la legisladora Federal sea avalada en el seno del Consejo Político del Revolucionario Institucional.

Actualmente Georgina Trujullo es Diputada Federal Plurinominal de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, ha sido Presidente Municipal de Centro, y Senadora de 2000 al 2006.