PRD va con Gerardo Gaudiano

Luego de un cónclave de los 6 aspirantes en la Quinta Grijalva con el gobernador Arturo Núñez y la dirigencia nacional del partido,

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa será el candidato del PRD al gobierno de Tabasco pues fue quien salió mejor posicionado en las encuestas que realizó el partido para elegir a su abanderado a la primera magistratura de la entidad.

Luego de un cónclave de los 6 aspirantes en la Quinta Grijalva con el gobernador Arturo Núñez y la dirigencia nacional del partido, se dio a conocer que el primer regidor de la capital tabasqueña obtuvo la mayoría de las preferencias de los encuestados.

Fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Manuel Granados Covarrubias, quien hizo el anuncio.

“De los resultados que hemos conocido hace unos minutos, quien está mejor posicionado en las encuestas para ser el abanderado del partido es el compañero Gerardo Gaudiano, por tanto, vamos nosotros desde la dirigencia nacional, respetar la decisión de los compañeros y de nuestros compañeros en la dirigencia estatal y vamos a cerrar filas para ganar la entidad en el 2018 con Gerardo Gaudiano”.

En cuanto a la metodología de la encuesta aplicada, solo se dijo que fueron cinco preguntas.

A decir de Granados Covarrubias, los demás aspirantes aceptaron los resultados por lo que descartó que haya fracturas al interior del sol azteca aunque después del cónclave no todos acudieron a la rueda de prensa donde se hizo el anuncio; solo asistieron Jaime Mier y Terán Suárez y David Gustavo Rodríguez Rosario.
“Vamos a llegar unidos como PRD, así lo hemos hecho a nivel nacional, así lo hemos hecho en cada una de las entidades federativas, nuestro compromiso es convocar justo a la unidad del PRD para llevar a la victoria a Gerardo Gaudiano”.

Finalmente, el dirigente perredista reiteró que no hay ninguna investigación por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) que pudiera poner en riesgo su candidatura.