Política

Urge planear acción de educación virtual

COMPARTIR

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, diputada Katia Ornelas Gil, lamentó, que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, podría decidir suspender la elección de quienes buscan ingresar a esta casa estudios a través de un examen, y por ende, posponer el semestre, pues la pregunta sería, qué va a pasar con los jóvenes.


En entrevista vía celular, la también integrante de la bancada del PRI en el congreso tabasqueño, dejo en claro, que ante la pandemia, es momento que las autoridades educativas, tanto estatales como federales, comiencen analizar el adquirir software y productos, para que la educación sea de manera virtual, es decir, en línea, y buscar estos mecanismos para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.


Mencionó, que en el caso de la UJAT y la posibilidad, que esta casa estudio decida no realizar el examen y posponer el inicio de semestre de los nuevos, probablemente, hasta el mes de febrero del año siguiente, sería un golpe duro para miles de egresados del nivel medio superior, quienes buscan una oportunidad para seguir estudiando.
Indicó, que es aquí, donde se tienen que realizarse la pregunta, qué van a hacer con los jóvenes egresados, qué oportunidades educativas se les tiene que ofrecer, porque van a estar cerca de 6 meses que no van a estar haciendo absolutamente nada en cuestiones educativas.
Y precisó la representante popular, es el momento donde las autoridades educativas, comienzan a vislumbrar cuál va a ser el futuro de la educación, lo mejor sería de manera virtual, porque la pandemia no se sabe para cuándo se va a ir erradicando, o cuando se tenga una vacuna.
Por lo cual, es el momento ideal para adquirir software, programas, proyectos y que la educación, para evitar un riesgo en los alumnos, sea de manera virtual.