Política

En Morena, ni división ni fractura por fallo INE

COMPARTIR

No hay división ni fractura en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el resolutivo que emitió en la víspera el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre, que, en ocho estados, incluido Tabasco, removieron a los delegados con carácter de presidente, donde se acatará el mismo, pero, por estatutos, César Burelo Burelo seguirá dentro del cargo.


Lo anterior lo señaló el integrante de la bancada de MORENA en el Congreso estatal, diputado Manuel Gordillo Bonfil, al negar, tajantemente, que exista división o problemas al interior del mismo, y aseguró, que aquellas voces que pretenden “vernos derrotados, se quedarán con las ganas”.
Por ello, en entrevista vía celular, el representante popular, dijo que “el resolutivo del INE, sin duda alguna se acatará aquí en el estado; MORENA, es respetuoso de las autoridades y las instituciones”, ello señalado por el propio Químico César Burelo Burelo en un comunicado.


“Hay que recordar, que él seguirá despachando hasta que llegue un sustituto, por lo cual, no debe existir problema alguno, porque hay que seguir trabajando por el partido, por sus militantes, porque, la 4T siga avanzando en consolidarse y en favor de los mexicanos”.
Y en cuanto a la unidad en el partido, el diputado dijo claramente que ello, está garantizado, y los que critican “son voces perdidas las que quieren ver un MORENA Tabasco débil, pero estamos muy lejos de eso”.
Resaltó, que la unidad, como en el 2018, “es nuestra fortaleza, y eso es un trabajo que, el aún dirigente hasta ayer, venía haciendo muy bien”.
Por lo tanto, se acata este fallo, César Burelo seguirá trabajando hasta que llegue el nuevo encargado “y como somos respetuosos de la legalidad, aquí seguir realizando la labor en favor de la sociedad”.