Ciudad

Trabajadores de Salud reclaman el pago de lo que ya trabajaron.

COMPARTIR

Trabajadores de contrato pararon actividades para que les paguen la última quincena y otras prestaciones que les deben.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Por segundo día consecutivo, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud se manifestaron y pararon sus actividades en sus diferentes centros de trabajo por el retraso en el pago de la última quincena (30 de julio) y bonos que no han recibido.

También están pidiendo que 83 trabajadores de contrato del área de vectores, sean incluidos en la nómina de la dependencia, ante la posibilidad que ante el cambio de administración, sean despedidos.

Los inconformes se concentraron en Plaza de la Revolución para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Salud en el Centro Administrativo de Gobierno donde buscan ser atendidos por el Secretario de Salud, Rommel Cerne Leeder para pedirle la solución a esta problemática.

Carlos Alberto Diaz López, uno de los afectados, dijo que son 800 trabajadores en todo el estado afectados que no han recibido el pago de la última quincena.

“Es en todo el estado, no solo aquí, en todo el estado, y al parecer hay otras dependencias que están en la misma situación”, argumentó.
Entre los inconformes, se encuentran enfermeros, camilleros, personal operativo de diferentes áreas, así como jurisdicciones sanitarias de los diferentes municipios.

Comentó que han sido tolerantes, y prueba de ello no dejaron a la ciudadanía sin el servicio, por lo que mientras algunos fueron a reclamar por sus derechos a nombre de todos los afectados, otros trabajadores se quedaron en los centros laborales dando el servicio a la ciudadanía.

Una comisión de trabajadores fue atendida por funcionarios de la Secretaría de la Salud, quienes se comprometieron con ellos, después de hacer gestiones ante la Secretaría de Finanzas a que iniciaría la dispersión de recursos la tarde del jueves, por lo que levantaron la protesta de brazos caídos con la amenaza de que la reactivarían el viernes si nos pagaban el dinero que les deben.