Protestan porque no les aumentan el salario en 6.5%

Trabajadores de base de Centro de la sección 01 de Centro se incoformaron este jueves

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Centro se inconformaron porque en la negociación salarial de este año con la autoridad municipal no se logró el incremento salarial de 6.5% por ciento, sino el 4.5%, por lo que acusaron al líder Juan Balcázar de velar solo por sus intereses.

“Todos los trabajadores estamos inconformes y pidiéndole a nuestros líderes que solucionen este problema, anoche nos enteramos de estos y queremos que intervenga”, dijo Alex Madrigal, empleado del área de Servicios Municipales.

Los inconformes se concentraron en la Plaza La Ceiba de Palacio Municipal para acordar posibles medidas a tomar, donde se habló, incluso, de un paro de labores, ya que denunciaron además descuentos del ISR en su salario.

Ante la exigencia de los trabajadores, Juan Balcázar Méndez, líder sindical de la sección 01, acudió al lugar de la concentración y dijo que debido a la Ley de Disciplina Financiera, solo fue posible un aumento directo al salario de 4.5%, y el dos por ciento restante será trasladado a otras prestaciones, como un bono de mil 200 a fin de año, despensas, canasta navideña y otros conceptos.

“Todavía el año pasado logramos el aumento del 6.5%, pero debido a la Ley de Disciplina Financiera ya no fue posible, solo nos aumentaron el 4.5 por ciento y el resto se verá reflejado en otras prestaciones”, indicó.