Trabaja Centro en suministrar agua de calidad a los ciudadanos

En las plantas se trabaja en la limpieza de los clarifloculadores para que a la hora que se aplique el reactivo pueda reaccionar como debe ser y tener una mejor calidad del agua.

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

En un mes podria restablecerse la calidad del agua potable en la ciudad de Villahermosa informó el el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro Luis Contreras Delgado.

En entrevista dijo que el interés del alcalde Evaristo Hernández Cruz es ofrecer agua de calidad ya que ha sido un tema fundamental en su gobierno.

Explicó que se realizan acciones de mantenimiento a las plantas potabilizadoras en el municipio y añadió que el alcalde contempla en su administración cambiar la red de agua potable, mejorar las plantas potabilizadoras e incluso construir una planta.

En torno a los comentarios de la ciudadanía sobre el aspecto del agua, Luis Contreras indicó que ahorita se está presentando un fenómeno por el exceso de lodo, sin embargo se espera que en aproximadamente un mes se tengan resultados positivos, para ello se trabaja en la planta en la limpieza de los clarifloculadores para que a la hora que se aplique el reactivo pueda reaccionar como debe ser y tener una mejor calidad del agua.

Luis Contreras precisó que se necesita una inversión de 3 mil 500 millones de pesos solo para poner en condiciones óptimas las plantas de tratamiento de aguas residuales, las potabilizadoras y los cárcamos.

“De acuerdo al proyecto que trae nuestro Presidente Municipal estamos hablando de 11 mil 500 millones de pesos para cambiar la red de agua potable en su totalidad en la ciudad de Villahermosa, meterle drenaje sanitario y pluvial y construir otras plantas”.

Finalmente, el titular del SAS solicitó a la población tener un poquito de paciencia y agregó que se tiene un módulo de Atención a los Usuarios con un conmutador, este es el 315 15 15 donde se puede reportar todo lo relacionado al agua llámese fugas, hundimientos y problemas de drenaje.