Ofrece FGE garantías de seguridad a empresas petroleras

El Fiscal General se reunió con representantes de empresa petrolera con actividades en Tabasco. Fueron presentados los trabajos de prevención que realiza la Policía Cibernética y las acciones de la Vicefiscalía de Alto Impacto

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

Con la finalidad de estrechar las relaciones y al mismo tiempo presentar las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), este miércoles el titular de la institución, Fernando Valenzuela Pernas, se reunió con representantes de la empresa de energéticos Eni, la cual desarrolla proyectos actualmente en la entidad.

El Fiscal Valenzuela Pernas ofreció mantener la ventana del diálogo de forma permanente a fin de que en su presencia en Tabasco los trabajadores de la firma puedan presentar las denuncias que requieran en caso de ser víctimas de un hecho ilícito y al mismo tiempo, les agradeció el coordinarse en el trabajo de prevención del delito.

En el encuentro, la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías dio muestras del trabajo de la Policía Cibernética y las múltiples formas de contacto de esa área especializada para brindar orientación.

Así también, el Fiscal Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó sobre el trabajo que se ha puesto en marcha desde la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, enfatizando la importancia de la denuncia ciudadana para la obtención de resultados positivos.

Los representantes de Eni se mostraron satisfechos con las facilidades para el diálogo y se comprometieron a mantener la comunicación en beneficio de la seguridad de sus empleados y de las zonas donde realizan sus trabajos.