Centro en número rojos, no dejaron dinero, ventila Evaristo Hernández

el ayuntamiento de Centro analiza la contratación de una empresa y que para poder garantizar el pago de los trabajadores en lo que resta del año.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

 

El ayuntamiento de Centro analiza contratar un empréstito de apróximamente 165 millones de pesos, debido a que la administración municipal opera en números rojos y no cuenta con un solo centavo para nada, ni para la pago de la nómina en lo que resta del año, afirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Explicó que el monto que se contrate tendrá que ser en base ak recurso del presupuesto del año 2019, estimándose sea como máximo de 165 millones de pesos.

La administración municipal está en problema para el pago de la nómina del personal así como el pago de prestaciones de fin de año, al tener un déficit de cerca de 300 a 350 millones de pesos, señalando Hernández Cruz que aunque la administración anterior dice que dejó suficiente dinero para cubrir los pagos, estos solo los dejaron proyectados pero no el dinero en Finanzas, por lo que que de este modo no se podrá pagar.

“En la proyección se basaron en la recaudación en estos meses de 600 millones de pesos, y dicho monto no se podrá tener, debido a que ya dejaron caer la recaudación de impuestos, va a ser difícil de conseguir este dinero en dos meses”, abundó.

El edil expuso que no cuentan con recursos para mantenimiento de calles, de parques y jardines camiones mantenimiento a las plantas potabilizadoras.

“De aquí al lunes o martes de la próxima semana debemos tener la decisión, estamos trabajando con algunos bancos y pidiendo que nos den ofertas porque se tienen que concursar pero estamos adelantandonos porque creo que ese sería el camino”, refirió.