Tijerazo a recursos para partidos, plantea MORENA

MORENA busca que los recursos ahorrados con esta medida se destinen a rubros como la salud y la educación, que han registrado deficiencias en los últimos meses.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Reducir el financiamiento público a los partidos políticos hasta en un 50 por ciento, es otra de las iniciativas de Decreto presentadas por la bancada de MORENA n el Congreso local.

La diputada María Félix García Álvarez fue la encargada de dar lectura al documento en el que se establece que el 30 por ciento de las prerrogativas de los partidos se distribuya por igual a todos los partidos con registro local y el 70 por ciento restante, en base al porcentaje de votos obtenidos en la elección inmediata anterior de diputados.

La legisladora argumentó que se busca que los recursos ahorrados con esta medida se destinen a rubros como la salud y la educación, que han registrado deficiencias en los últimos meses.

Dijo además que ya es tiempo de que los partidos políticos reciban recursos pero de forma moderada.
Finalmente la iniciativa fue turnada a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios donde permanecerá bajo resguardo en lo que se instala la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su revisión y discusión.

En la sesión del jueves, los diputados aprobaron por mayoría los nombramientos de Gilberto Mendoza Rodríguez y Juan José López Magaña como Secretario de Asuntos Parlamentarios y Director del Instituto de Investigaciones Legislativas, respectivamente.