En Huimanguillo no empieza entrega-recepción ¡por negativa del alcalde!

El edil en funciones alega que no se le ha anexado la copia de la constancia de mayoría

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

El alcalde interino del municipio de Huimanguillo, Jonás López Sosa se ha negado a otorgar todas las facilidades para iniciar con el proceso de entrega-recepción, aseguró el alcalde electo de ese municipio, José del Carmen Torruco Jiménez.

En este sentido dejó en claro que ya se le ha hecho dos solicitudes al munícipe actual, para que no pierdan tiempo y puedan empezar con los trámites del proceso de entrega-recepción, sin embargo este no ha aceptado pues alega que no se le ha anexado la copia de la constancia de mayoría.

“El lunes le vamos a llevar la nueva solicitud, y esperemos que ya empiece el proceso de la transición”, indicó.

Refirió que este proceso está marcado por la ley aunque al no  precisar  una fecha el gobierno saliente no muestra disposición, “no dice tal día o a tantos días, entonces ellos están con el tema de que dicen que el día cuatro se da el proceso y el día cinco de octubre entregamos y pues espero que reaccionen”.

El alcalde electo reconoció que  esto generará un retraso en la entrega – recepción pues lo que se pudo adelantar en estos días, se hará todo el mes de octubre.

En el tema de los trabajadores del ayuntamiento a los que se les deben laudos estos se han acercado ya que son cerca de 120 millones de pesos que se deben por este concepto y están obligados pagar por lo menos 40 millones.