Tiene CAT proyectos por 10mmdp

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños, solo espera la fecha de una reunión, para presentar los proyectos al alcalde Evaristo Hernández y al gobernador electo Adán Augusto López

 

YAZMÍN R.DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

 

A la espera de un espacio por parte del Ayuntamiento de Centro así como del gobierno del Estado electo, se encuentra el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) para presentarles a ambas autoridades, proyectos de alcance metropolitano así como regional, que ya tienen preparados en un cartera.

 

El presidente del CAT Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, señaló que en el caso del ayuntamiento, se tienen proyectos de obras de infraestructura que rebasan miles de millones de pesos, desconociendo si el municipio tiene capacidad de hacerlos pero sí quieren, que los impulsen.

 

Entre ellos se contempla la ampliación de Paseo Tabasco, libramiento Sur, el malecón “Carlos A. Madrazo” así como la reubicación del mercado “José María Pino Suarez”, que de este último no quiso dar detalles.

 

“Estos proyectos están descritos en forma general, pero no los ha visto, pero son a nivel de propuesta conceptual porque un proyecto de esa naturaleza cuestan muchos millones de pesos, para todo esto estamos hablando de unos 10 mil mdp, son proyectos que van a rebasar los tres años de gobierno, pero supuestamente para eso es un IMPLAN, para los proyectos que rebasan los tres años” indicó.

 

Vázquez Ortiz dijo confiar en que con esta nueva administración, se le pueda dar continuidad a las obras, pues para eso se presentarán también al gobierno del Estado, donde están esperando una cita con el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a fin que conozca de qué se tratan.