Son los docentes agentes del cambio

Entre las luchas que se harán, está la de reactivar la carrera magisterial

 

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

 

Ricardo Aguilar Gordillo, coordinador del movimiento nacional ‘Maestros por México durante durante su participación en el “Pronunciamiento Magisterial Encuentro del Sureste”, aseguró que los trabajadores de la educación van a hacer sin duda los agentes del cambio y de la transformación de este país.

 

El evento fue realizado por la asociación civil ‘Movimiento Magisterial y Ciudadanos A. C, el cual surgió de la concentración de docentes provenientes de varias expresiones sindicales, con el fin de echar abajo los lineamientos lacerantes de la Reforma Educativa.

 

Dentro de las principales acciones, anunció la convocación de programas para la reincorporación de más de 300 mil docentes que fueron jubilados por los lineamientos de la reforma educativa, pero que aún tienen capacidad y ánimos de servir.

 

“Decirle a los compañeros jubilados que los arrojó esa reforma educativa, que todavía tienen mucho que aportar y que todavía tienen sentimientos, idea y corazón para estar al frente de una tarea educativa. Vamos a convocar a programas para incorporar a los maestros jubilados que son casi 300 mil echados por la reforma educativa aun y cuando todavía tienen capacidad de servicio“.

 

A cinco años de haberse implementado dicha reforma, expresó que también se luchará por la reactivación del sistema de carrera magisterial, entre otras cosas más.