SITSAET confía en pago oportuno de prestaciones de fin de año

La líder sindical, Lucía Lázaro señala que en caso de retrasos habrán de salir a las calles a protestar.

SaSA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SITSAET) dio el voto de confianza en que no habrá retrasos en el pago de las prestaciones de fin de años a los burócratas adscritos al sector salud.

La secretaria general de la organización, Lucía Lázaro Pérez dijo que en caso de que haya retrasos, se verán en la necesidad de salir a las calles para reclamar sus derechos, sin embargo, hizo votos para que eso no suceda en virtud de que es desgastante para los trabajadores.

Por ahora, están a la espera de que la Secretaría de Salud termine de pagar la homologación salarial tras el error técnico en la dispersión de los recursos que provocó un faltante en los depósitos de unos trabajadores y excedentes en las cuentas de otros.

Lucía Lázaro Pérez dijo que es entendible ante la situación económica por la que atraviesa el estado que no les vayan a pagar a los trabajadores una parte proporcional de del aguinaldo para el Buen Fin con tal de que reciban el pago oportuna de todas las prestaciones de fin de año ya que por término de sexenio no puede quedar nada pendiente para el próximo año.