Buenas expectativas para cierre de año

Por lo pronto, para 2019 ya hay confirmados 15 eventos y se continúa en la búsqueda de más

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) cerrará el año con 110 eventos de turismo de negocio y turístico, registrándose una asistencia de 56 mil personas y una derrama económica de 340 millones de pesos y ya se trabaja para la agenda 2019, indicó el director Jorge Lerma Nava.

Al señalar que para el próximo año ya se tienen 15 eventos confirmados, hasta el mes de septiembre se realizaron 80 eventos que dejaron una derrama económica de 255 millones de pesos, mientras que octubre está siendo un buen mes con la realización de 15 eventos y faltan tres para noviembre y los que se acumulen en diciembre.

Lerma Nava dijo que los congresos están ligados desde el área de matemáticas, karate, cambio climático, ingeniería química, traumatismo, abarrotes entre otros.

“Hablando de costos beneficios, esta es una oficina que opera con alrededor de 11 o 12mdp y traer congresos con una derrama de más de 300mdp, nos convierte en un costo beneficio muy importante, como les comento en octubre hay 15 eventos con más de seis mil asistentes y tenemos eventos que hemos podido diversificar este abanico de eventos” indicó.

Para 2019 apuntó, se tiene considerada una derrama económica de 97mdp tan solo de los 15 eventos confirmados hasta ahora, señalando que para febrero se desarrollarán dos y tres más en marzo, que es el de OIL & Gas que sustituye a PECOM, mientras que en octubre habrá uno de medicina bucal.