Tendrá el PAN protocolo para la atención de violencia política contra mujeres

El mecanismo contempla sanciones para quienes cometan violaciones a los derechos políticos de las mujeres.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Comité Directivo Estatal del PAN presentará el próximo sábado el Protocolo para la Atención de Violencia Política en Razón de Género con el cual se busca garantizar la participación de las mujeres en la política en igualdad de condiciones.

La presentación de este protocolo estará a cargo de la comisionada nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Erika de Anda.
Al respecto, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer Maricarmen García Muñoz Aparicio, indicó que Acción Nacional se convierte en el primer instituto político en tener un modelo de atención a las mujeres víctimas de violencia por género.
Muñoz Aparicio indicó que el Protocolo para la Atención de Violencia Política en Razón de Género cumplirá un papel muy importante en procesos electorales del futuro en el momento de asignar candidaturas.

“Acción Nacional le brinda a las mujeres las herramientas para recurrir a la Comisión y al Protocolo específico para que se llegue sancionar a la persona que incurra en violencia política en razón de género, es un paso adelante importantísimo en la vida política del país”.