Municipios

Tecnológico Superior de villa la Venta en Huimanguillo cerraría sus puertas por la inseguridad

COMPARTIR

El gobierno del estado analiza el cierre de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Villa la Venta en el municipio de Huimanguillo por situarse en zona de alta peligrosidad, esto luego del homicidio de quién fuera su director, Carlos Garrido Gular, así lo confirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.


Entrevistado sobre el particular, señaló que con Garrido Gular tenía amistad, señalando que la situación será revisada para determinar su futuro, por lo que no se tiene considerado nombrar un director en tanto no se tome una decisión.


“Era mi amigo de toda la vida, era más chico que yo, pero teníamos una amistad cercana con su familia y desde luego que nos duele mucho y desde el punto de vista institucional las autoridades, la fiscalía está haciendo su trabajo, por lo pronto se tomó el acuerdo que se retrasara el inicio de clases una semana, pero dada la circunstancia del entorno, estamos analizando la posibilidad de cerrar el tecnológico”, refirió.


En caso de determinarse el cierre, los alumnos matriculados en el plantel de educación superior serían reubicados en otras instituciones, “buscaríamos la manera, si se decide eso que haya un apoyo para no afectar económicamente”, señaló.


Dijo haber sostenido comunicación el también ex director general de Conalep, y nunca le manifestó algún problema en el ejercicio de su encomienda.


López Hernández abundó que la zona donde esta ubicado el ITSVLV esta considerada de alta peligrosidad, y se ve impactada por delitos del fuero común y federal,” no vamos arriesgar ni a los alumnos, ni a los trabajadores”, aseveró.

RUTH PEREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX