Municipios

En manos de la SETAB y SEGOB inconformidad de maestros del Tec de comalcalco

COMPARTIR

El director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz, señaló que la inconformidad por parte de los maestros del instituto está en manos de la Secretaría de Educación y de Gobierno, quienes tendrán que solucionar el supuesto conflicto que existe en el interior.

Lo anterior, lo dijo, luego que este lunes desde las 6 de la mañana, un grupo de maestros se manifestaron para denunciar presunto acoso laboral y despidos injustificados de al menos 20 trabajadores.

Julio César Cabrales, señaló que estos maestros son los que dejo el anterior director Juan José Martínez y no quieren trabajar , para seguir cobrando las jugosas quincenas de la “estafa maestra”.

En total son 120 maestros en la plantilla laboral del Tecnológico, pero son solamente 8, los conflictivos porque perdieron el registro de su Sindicato de Trabajadores Docentes, Administrativos y de Intendencia al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, y que ahora no tienen toma de nota, “y no quieren perder sus privilegios que tenían con su estafa maestra”, señala.

El director del Tecnológico, ventiló además que los inconformes entregaron un escrito donde piden lo mismo, sus horas corridas a modo, pero no quieren prepararse , no quieren llevar maestrías y doctorados como lo pide la SEP.

Aseguró que si se les está pagando a cada uno, todas sus prestaciones, pero que no quieren trabajar.

De igual forma, dejó entrever que esto, se da a intereses del diputado local del PVEM, Carlos Mario Ramos, que realiza ofrecimientos de ambos bandos.

Cabrales de la Cruz, aseguró que “ahora todos los recursos se ocuparán para las mejoras de infraestructura, pues los inconformes no quieren prepararse para obtener estímulos académicas, todo lo quieren a través del chantaje. Este Tecnológico ya no aguanta más y sin presupuesto puede cerrar”, advirtió.

Puntualizó que será el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y de Gobierno, quienes se encargarán de dialogar con los inconformes.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX