Festival Yucateco en los Manglares

Esta mañana fue inaugurado el festival “Yucateco” en los mangales del Hotel Olmeca Plaza, a celebrarse hasta el viernes 13 de septiembre, en el que participan chefs de Mérida Yucatán, quienes tienen la encomienda de dar a conocer la comida típica de ese estado.

En la muestra gastronómica, previo a las fiestas patrias, los visitantes podrán disfrutar más de 25 platillos típicos de la península de Yucatán.

Papadzules, salpicón de venado, salbutes y tacos de cochinita son algunos productos que se estarán exhibiendo en el evento.

Sin dejar de lado algunas bebidas como la tradicional agua fresca de naranja agria, que es una de las más degustadas y solicitadas en este tipo de exposiciones gastronómicas.

Como invitado especial estará compartiendo sus conocimientos en el arte culinario el chef Luis Fernando Mejía Solís, acompañado por su colega Zeferino Rueda.

Armando Gamboa, del comité organizador y algunos invitados, fueron los encargados de cortar el listón inaugural alrededor de las 10 de la mañana de ayer con la asistencia de los medios de información.
Abisac Marquez / El Edén Mx