Tabasco

Aún sin definir regreso a la nueva normalidad: Iglesia Católica

COMPARTIR

La Iglesia Católica se determinará cómo regresará a la nueva normalidad hasta que el Gobierno del Estado de Tabasco dé a conocer el Decreto; afirmó el Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López.

“Mientras no haya ese decreto emitido por el Gobernador, y mientras no leamos el decreto no podemos pronunciarnos. Imagino que el decreto va a puntualizar, va a definir qué se puede hacer o qué no se puede hacer; esperemos y en base a ello podemos dar un pronunciamiento”, precisó.

Insistió en esperar el decreto, para definir cómo será la nueva normalidad en las iglesias, sobre todo por las misas de XV Años, bodas y bautizos; “considero que es necesario esperar el decreto, y cómo poder vivir esta realidad y que la Iglesia sea un lugar donde haya seguridad para no provocar contagios; ya se verá el decreto las medidas que nos dé el Gobierno el Estado, municipal, y salubridad”.

En su mensaje dominical, remarcó que Dios nos envía a su hijo para experimentar el amor y la ternura; y Cristo Jesús se hace ayudar de sus 12 apóstoles. Haciendo referencia a la pandemia, indicó que Jesús nos ve con el corazón roto, pues muchas familias han perdido sus seres queridos por esta enfermedad; más no nos ha dejado solos.

Respecto a que la nueva normalidad va a incrementar los delitos, Monseñor Rojas López refirió que por más policías que hayan, la maldad no está fuera sino dentro del corazón, “de dentro salen las malas intenciones, los robos, los homicidios, todo lo que hay mal; si la persona no cambia el corazón endurecido por uno corazón que respete, ame y quiera a su hermano, habrá delitos; más bien creo que está en la formación”.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX