Saldo blanco en festividades patrias

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Hernán Bermúdez Requena, reportó saldo blanco en los días 15 y 16 de septiembre, aunque se levantaron seis faltas administrativas por ingerir bebidas embriagantes en la vía púbica.

El encargado de la seguridad comentó que se han detectado casos de reuniones o festejos en domicilios particulares, por lo que se les exhorta a que pongan fin a estos encuentros para evitar contagios de Covid-19.

Por otra parte, aseguró que los delitos que afectan directamente a la sociedad, han disminuido considerablemente, sobre todo en zonas que antes eran consideradas como focos rojos.

El encargado de la seguridad en la entidad, comentó que uno de los delitos que han ido a la baja es la de asalto al transeúnte, aunque reconoció que en ese delito Tabasco continúa estando en los primeros lugares a nivel nacional.

“Teneos una estadística, en el caso de transeúntes, aunque ha ido a la baja, seguimos estando en los primeros lugares, sin embargo, los delitos que afectan a la sociedad han venid a la baja afortunadamente”.

Ante esto Bermúdez Requena, refirió que están trabajando en colonias como Gaviotas, La selva y otros puntos donde también han observado una disminución en los delitos.

ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX