Tabasco tendrá espacio artesanal en nuevo aeropuerto de la CDMX

COMPARTIR

Entidades que tienen pueblos mágicos tendrán un espacio en esta terminal área

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

La directora del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, confirmó, Karen Paola Pineda Ruiz que existe el proyecto para que el estado al igual que otras entidades cuente con espacio artesanal en lo que será el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Explicó que este planteamiento fue hecho en su oportunidad por el titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza junto al secretario de Turismo, para que todos los estados que tienen pueblos mágicos tengan un espacio en esta terminal área.

“Será para quienes tienen condición de Pueblos Mágicos y tienen sus productos regionales y puedan tener un espacio en el nuevo aeropuerto. Son platicas. Todavía no se ha concretado dimensión de espacio, también no se ha visto quien sera el vínculo, es algo que se irá definiendo y en el caso de Tabasco sera la SDET”, señaló.

La funcionaria estatal confío para que este proyecto se concrete el próximo año, tomando en cuenta que la terminal área aun se encuentra en construcción.

“Recordemos que el aeropuerto está en proceso. Pero en cuanto exista el edificio nosotros ya podemos utilizarlo previo a las pláticas y asignación de los espacios” precisó Pineda Ruíz.