Tabasco adquiere oro en Paranacionales

STAFF

La tarde de este miércoles la tabasqueña Yéssica de Luz Jiménez Peralta se convirtió en la campeona nacional en la prueba de lanzamiento de jabalina dentro del paratletismo de los Juegos Paranacionales CONADE 2021.

El certamen se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 28 de octubre, en donde la deportista choca se proclamó campeona dentro de la categoría juvenil superior en la clasificación F56.

Jiménez Peralta, en su último lanzamiento de seis intentos, alcanzó una marca de 18.04 metros, con lo que se colocó como la primera posición, dejando en segundo lugar a la representante de Campeche, Belén Sánchez Domínguez con marca de 13.31 y en tercer peldaño a la de Jalisco, Brenda Salas David con 13.22 metros.

Para la atleta que ha tenido destacadas participaciones internacionales como el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, este ha sido un logro más en su carrera deportiva, pues considera que después de un tiempo sin competencias esta ha sido una buena actuación “me sentí muy bien aunque nerviosa por superar mi marca, tenía varios meses sin entrenar, pero se logró el objetivo”, dijo.

Su brillante lanzamiento la sigue colocando como una de las mejores a nivel nacional, pues logró superar su marca personal y sigue en la búsqueda de mejorar, “ahora me tengo que seguir preparando para el evento mundial de Francia que es el que se viene para nosotros, esto es todo un trabajo multidisciplinario y así es como se logran las cosas, en equipo” mencionó.

La también ganadora del Premio Estatal 2018, se encuentra motivada por lo que con esta medalla refrenda su pasión en el deporte “la medalla es para Tabasco, para mi familia, para mis entrenadores tanto de Tabasco como nacionales, de mis amigos y de todas las personas que han estado conmigo desde cero” añadió la campeona de manera efusiva.

Por último la lanzadora envió un mensaje a las y los tabasqueños en donde los invitó a seguir cuidándose durante la pandemia, al mismo tiempo que recordó la importancia de la práctica del deporte como una medida de prevención de esa y de muchas enfermedades, “deseo que todos se sigan cuidando que estén con sus familias y que sigan fomentando y apoyando al deporte, porque motivando a las y los deportistas sabemos que pueden lograr muchas cosas” afirmó orgullosamente.

Las competencias que se desarrollan en el Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), de Cancún, culminarán este viernes y en donde hasta el momento la delegación suma tres metales, una de oro y dos de plata.