Pena de 200 años de prisión a cuatro secuestradores

TONY HERNÁNDEZ

200 años de prisión, en penas acumuladas por secuestro recibieron cuatro sujetos a quiénes se les siguió un proceso del cual resultaron ser los responsablese integraban una banda.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía del estado, la sentencia fue dictada por estar acusados del delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en el municipio de Paraíso, en mayo de 2017.

La dependencia informó que tras la investigación y seguimiento del caso, logró obtener penas de 50 años de prisión, para cada uno de los involucrados.

Además, se consiguió que se les dictaminara el pago de multa, por un monto superior a los de 300 mil pesos, y la reparación del daño a favor de la víctima.

Derivado de las investigaciones del personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se realizó un operativo en noviembre de 2018, en el municipio de Comalcalco.

Como resultado de lo anterior, se logró la detención de Diógenes Alberto “N”, Gabriel “N”, Luis Fernando “N” y José Juan “N”, por el secuestro de un masculino, de actividad comerciante.

Desde ese momento, los asegurados -que presuntamente pertenecían a una banda de la región-, quedaron bajo el resguardo de la autoridad mientras se les dio seguimiento al proceso penal.

Con esta importante acción, en la que también participaron fuerzas federales, la agrupación criminal fue desarticulada.