FICM: Director Léos Carax presenta filme musical ‘Anette’

Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, junto a Daniela Michelle y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundadores del festival, celebró que, tras la pandemia

‘Anette’, la más reciente obra cinematográfica del director Léos Carax (Francia, 1960), inauguró el 19° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), edición que se celebrará desde el 27 de octubre al 01 de noviembre en la capital michoacana.

Durante el evento de apertura, Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, junto a Daniela Michelle y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, fundadores del festival, celebró que, tras la pandemia, hoy pueda realizarse esta fiesta del cine con mayor afluencia.

“La comunidad cinematográfica de nuestro país ha demostrado su fuerza y residencia en los ya más de 18 meses desde que inició uno de los periodo más retadores e inciertos que ha enfrentado la industria cinematográfica en toda su historia.

Es alentador ver que a pesar de los enormes desafíos que la pandemia nos ha traído, esta comunidad sigue de pie, creando, imaginando, contando historias”, compartió Ramírez Magaña.

El gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a que los próximos seis años de su gestión, el FICM tendrá el apoyo de su administración.

“El festival tendrá el respaldo de nuestro gobierno y el gobierno de México. Este festival se ha convertido en semillero de talento cinematográfico”, expresó. 

Tras la ceremonia inaugural, se estrenó en el complejo Cinépolis del Centro de Morelia el filme “Anette”, realizada a partir de un guion escrito por Ron Mael, Russel Mael y Léos Carax, y dirigida por este último.

Todo sobre Anette

La cinta musical cuenta con las actuaciones de los actores estadounidenses, Adam Driver y Simon Helberg, y la ganadora del Oscar, Marion Cotillard.

En el filme, Henry (Adam Driver), es un comediante con agudo e incisivo sentido del humor y junto a Ann (Marion Cotillard), cantante de renombre internacional, forman una pareja glamorosa y feliz que radica en Los Ángeles.

Bajo los reflectores, Henry y Ann traen al mundo a Anette, su primera hija, una niña misteriosa con un destino excepcional que cambiará sus vidas.

En “Anette” también se cuenta con una breve actuación de la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade, quien da vida a una agente de policía.

Para esta edición, se contará con la proyección de cortometrajes y largometrajes participantes en las plataformas digitales Cinépolis Click, Filmin Latino y Canal 22, de forma que el festival se realizará de manera virtual y presencial, pero con prioridad en las funciones que se proyectarán en las salas de cine.