Suspenden clases en Telesecundarias

La falta de pago en tiempo y forma las quincenas, detonó esta inconformidad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Desde este martes  alrededor de 500 escuelas de nivel Telesecundaria suspendieron actividades en la entidad,  debido a que el pago de las quincenas de los maestros sigue haciéndose con retrasos.

 

Un grupo de profesores  afectados se presentó a las oficinas de la Secretaría de Educación  (SE)  para abordar  el problema, el cual dijeron es repetitivo cada día de pago.

 

“No nos han pagado la quincena a los maestros que trabajamos el nivel de telesecundaria constantemente nos hacen esto nos depositan uno o dos días después y nuestras familias comen Y tenemos compromisos económicos”, señaló Emma Cornejo Porras, una de las afectadas.

 

Es que el principal perjuicio es que  los bancos aplican el cobro de intereses al no hacerse los pagos puntuales tal como se establece en los contratos, “eso es algo que no ven las autoridades que los trabajadores tenemos compromisos que cubrir, por algo trabajamos”, sostuvo.

 

Esta inconformidad afecta a 5 mil  alumnos de entre 500 y 800 escuelas por la suspensión  de actividades desde este martes, “hoy hubo suspensión de clases y mañana también se continuará con este paro si no han pagado las quincenas.

 

“Todas las quincenas hay mesa de negociación por la inconformidad, las autoridades   se comprometen qué se va a hacer el pago en tiempo y forma pero esto no se cumple”, sostuvo.