Empieza IEPCT con gastos racionados rumbo al proceso electoral

En esta ocasión sólo alcanzar para  rentar vehículos para las diligencias

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco analiza la posibilidad de rentar automóviles para la realización de diligencias propias de la organización de la jornada electiva del 01 de julio próximo.

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Roberto Félix López, indicó que está en revisión la propuesta de la Dirección de Administración de adquirir 30 nuevas unidades, sin embargo, debido al recorte presupuestal al órgano electoral para el ejercicio de este año, existe la posibilidad de que el número de unidades a adquirir sea menor, e incluso, que se renten en vez de que se compren.

“Estamos analizando esa parte porque recuerden que tuvimos un recorte presupuestal y estamos haciendo una redistribución de todo lo administrativo”, dijo en entrevista.

Félix López fue cuestionado en torno a los trascendidos de que el aspirante a candidato independiente a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre cuenta con el padrón de beneficiados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Félix López, en ese sentido, indicó que corresponde al Instituto Nacional Electoral hacer las indagatorias correspondes como lo hace en el caso de las diputaciones federales.

“Recordemos que se trata de una aplicación que traemos del INE y que hace al ciudadano independiente más fácil que haga su recolección de firmas y se deben tomar en cuenta todas las situaciones que han pasado y esa aplicación la está normando el Instituto Nacional Electoral”, agregó.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo, confirmó que recibieron la impugnación del Partido de la Revolución Democrática contra el registro de la coalición “Juntos haremos historia” conformada por los partidos MORENA, PT y Partido Encuesta gro Social , porque según no cumplen con los lineamientos establecidos por el órgano electoral la cual fue firmada al Tribunal Electoral de Tabasco para que resuelva lo que corresponde.