En buenos términos negociaciones para pago a trabajadores de UJAT

COMPARTIR

El rector José Manuel Piña acudió a una reunión con directivos de la Seplafin para ver el avance de los depósitos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

“En buenos términos” van las negociaciones con la Secretaría de Finanzas  para liberar los recursos que serán pagados a los trabajadores de la máxima casa de estudios, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

 

Dijo que el trámite para que los recursos sean transferidos a la UJAT para cumplir con el compromiso de pagar a más tardar el día 19 de enero  van  por buen camino, indicando que todo está dispuesto para que se haga efectivo el pago de los días pendientes del aguinaldo.

 

“Venimos a ver cómo van los trámites  para cumplir con tiempo en tiempo y forma el compromiso de pagar a más tardar el 19 de enero el vamos a platicar con algunos directores de finanzas estas pláticas van en buenos términos”, sostuvo.

 

Respecto a la revisión de las prestaciones que reciben los trabajadores, sostuvo que está son en base a la media nacional la cual la marca la Universidad Nacional Autónoma de México y otras universidades grandes y nosotros nos hemos sujetados a esa media nacional.

 

El rector especificó  que todo el personal, incluyendo los profesores reciben su pago conforme al tabulador establecido en el contrato colectivo de trabajo, se trata de maestros que cumplen con sus horarios y son maestros que tienen varios años de estar trabajando para la UJAT cumpliendo con una carga académica y proyectos de investigación o vinculación o de extensión.

 

“No recibe ningún pago especial reciben su sueldo con salarios de un maestro que son salarios tabulados en un contrato colectivo que tenemos no es ningún sueldo especial. Tenemos maestros que cuando tienen edad suficiente se pueden jubilar y pensionar para tal fin existe un régimen de pensiones y jubilaciones que cada persona que se va a retirar se levantó el acta correspondiente”, aseveró.