Sindicato de CECyTE anuncia movilizaciones

Desde este martes  trabajadores se declararon en paro de  brazos caídos, por el adeudo a prestaciones del 2017

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Los mil 386 docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), iniciaron un paro de  brazos caídos, ante el incumplimiento al pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero.

 

De no cubrirse los pagos pendientes es ye miércoles estarían macizándose, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Media Superior del CECyTE,  Candelario García Torres.

 

“Tendemos que recurrir a acciones reclamo, se tratan de una serie de movilizaciones y demandaran al centro de estudios, a lo que se suma el estallamiento de huelga a las 6 de la mañana”, advirtió.

 

Aunque el subsistema educativo está en receso intersemestral, se suspendiendo actividades administrativas.

 

Además del pago de la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo, hay pendientes días económicos no disfrutados y bono por puntualidad y asistencia.

 

“Hoy iniciamos con un paro de brazos caídos sino hay el pago, mañana (miércoles) seguimos con una manifestación y otras acciones de acuerdo a lo que dicte el Comité directivo estatal del sindicato de trabajadores de la educación media en la búsqueda de que se les pague”, añadió el líder sindical.

 

A estos atrasos dijo,  ninguna autoridad les ha explicado el motivo de la falta del pago a las sus prestaciones.

 

“Invitaremos  a otras organizaciones que están pasando por lo mismo para que se sumen para que se hagan los pagos”, abundó, al tiempo que no descarto recurrir a una demanda contra el Cecyte por esta situación ya que es la segunda ocasión que ocurre.