Suspende UJAT premios Malinalli y FUL Tabasco

COMPARTIR

Por falta de recursos se decidió no realizar estos festejos por un año más de la UJAT y realizar eventos de manera interna

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

 

Luego de realizarse 9 años de manera consecutiva la entrega de los premios Malinalli por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este año se decidió suspender este evento, por la falta de recursos económicos.

En entrevista, el rector de la universidad, José Manuel Piña Gutiérrez dijo que también la Feria Universitaria del Libro se suspendió, por esta misma situación, pues en los eventos que se hacían se erogaban más de un millón de pesos.

Reiteró que de manera interna se realizan eventos como parte de los festejos del 60 aniversario de la UJAT, como el día del libro que se celebrará el próximo lunes en todas las bibliotecas de la universidad.

Así pues, dio a conocer que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda les diga si se les autorizan los 450 millones de pesos que solicitaron como Fondos Extraordinarios para poder hacer frente a los compromisos de fin de año, pues el miércoles concluyeron las reuniones y están en etapa de análisis.

Dijo confiar en que se les puedan autorizar estos recursos y tenerlos disponibles antes del 20 de diciembre que se tiene que pagar el aguinaldo.