Amagan trabajadores de salud con manifestarse en informe de Núñez

La Secretaría de Finanzas les dijo que no hay recursos para pagarles sus quincenas atrasadas y prestaciones de ley

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

 

Más de 400 trabajadores de honorario y lista de raya de la Secretaría de Salud están desesperados ante la incertidumbre que vive por no saber si les pagarán el salario devengado, por lo que este jueves marcharon por las calles de Villahermosa, y bloqueando algunas avenidas.

Fue hasta las 5 de la tarde, tras una reunión kilométrica entre inconformes y autoridades del gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas les dijo que no tienen los recursos para pagar las 12 quincenas que se les debe a la mayoría.

En ese sentido, advirtieron que este viernes de nueva cuenta se concentrarán en el Centro Administrativo de Gobierno, debido a que a las 10:00 hrs serán atendidos en la Secretaría de Salud, en donde les van a decir cuando les van a pagar las quincenas pendientes. Posteriormente se trasladarán a la Secretaría de Administración para conocer qué pasará con el pago de los bonos del día de las madres, del padre, del servidor público, entre otros.

Finalmente señalaron que de no tener respuestas favorables, se movilizarán el domingo durante el informe del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, que se realizará en el Centro de Convenciones, en Tabasco 2000.