Se acaba la selva de Tabasco

El objetivo del 2019 para la unión de Silvicultores, es conservar y reforestar lo más que se pueda

 

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

Solo un ocho por ciento es lo que queda de selva en Tabasco, luego que la entidad era un selva en un 80 por ciento, por lo que el principal objetivo del Consejo de la Unión de Silvicultores del Estado para este 2019, es la conservación y reforestación, dijo su presidente Elizandro Pérez Martínez.

Expuso que por ahora, están apostándole a la conservación y buscando los apoyos que se requieren para el productor y que lo ayude, señalando que a pesar de la sequía, este 2018 fue un buen año para las plantaciones forestales ya que se registraron pocos incendios y se apoyaron cerca de 30 mil hectáreas en los últimos seis años, para llegar a las 65 mil.

“Porque eso es lo que quiere a veces el productor, hay gente que a veces tiene tres o cinco hectáreas y las cuida pero le buscamos un apoyo para lo que ya está plantado. Las plantaciones son un éxito siguen creciendo, pero ya queda un ocho por ciento de lo que teníamos hace años” indicó.

Pérez Martínez al señalar que se debe hacer algo sustentable aún con el crecimiento y avance de la ganadería o las construcciones, apuntó que se le debe seguir apostando a la reforestación.