Presupuesto acorde a austeridad republicana

No obstante, Tabasco recibirá cerca de 120 MMDP para la reactivación del sector petrolero

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

El presupuesto federal 2019 se ajustará a las disposiciones de la Ley de Austeridad Republicana, próxima a aprobarse, y eliminará los privilegios en la función pública, pero garantizará inversiones en programas sociales para atender preferentemente, como nunca antes en la historia del país, a la gente pobre, adelantó el diputado tabasqueño Manuel Rodríguez González.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal anticipó que el gasto 2019 también considerará un incremento considerable en la inversión pública, y en ese sentido confirmó que sólo en el rubo energético, Tabasco recibirá el próximo año alrededor de 120 mil millones de pesos, de los que 70 mil millones serán para actividades de perforación y extracción de crudo, y los otros 50 mil millones para iniciar la construcción de la refinería en Dos Bocas.

Expuso que la Ley de Ingresos 2019, tal como ofreció el Presidente electo, no prevé aumento de impuestos en términos reales ni la creación de nuevos gravámenes, mucho menos gasolinazos ni incrementos en las tarifas de luz y gasolinas, o mayor endeudamiento. El presupuesto estará enfocado en impulsar el desarrollo y el bienestar de la gente, resaltó.