Suman 58 fugas de hidrocarburo en Tabasco

Tabasco registra el mayor número de robo de hidrocarburo, a diferencia de otras entidades, debido a que es un estado petrolero, justificó la SERNAPAM.

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El Secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), Juan Carlos García Alvarado, dio a conocer que del 2015 a la fecha se han reportado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), 58 incidentes relacionados a fugas o robos de hidrocarburos en Tabasco.

García Alvarado, explicó que en la zona de la Chontalpa es donde más casos se registran con mayor frecuencia, siendo en Cárdenas, Huimanguillo y Nacajuca, los más afectados.

“Desde que inició actividad la ASEA, hasta el 2018 llevamos reportado 58 incidencias en caso que está vinculado con el sector, el mayor reporte lo hemos tenido en los municipios de la Chontalpa, Huimanguillo, Cárdenas y Nacajuca, son los reportes que tenemos, tiene que ver con fugas y derrames de hidrocarburos, las personas que estén inconformes por alguna fuga o derrame o algún evento ligado con el sector hidrocarburo, nos notifican a la secretaría”, informó.

El titular de SERNAPAM, especificó además que los casos, no son exclusivamente del “huachicol”, sino por actos vandálicos en general y la falta de mantenimiento en algunas estructuras de Pemex.