Suman 17 boas y cocodrilos capturados

COMPARTIR

La temporada de lluvias y temperaturas frías son factor para que salgan de su hábitat natural, reveló el H. Cuerpo de Bomberos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

En lo que va del año la dirección de Bomberos ha capturado 17 especies entre lagartos y boas fuera de su hábitat natural.

Las bajas temperaturas y lluvias son las principales causas por las que estos animales han parado en casas habitación y la vía pública, reportó el jefe del área, Miguel May Hernández.

 

“Se tratan de 13 boas y 4 cocodrilos en diferentes tamaños que salen de la reserva natural, estos animales son de sangre fría y buscan un lugar caliente cuando es temporada de bajas temperaturas por eso se refugian en los motores de los carros para amortiguar la temperatura”, explicó.

 

Las motos y los automóviles son el refugio perfecto para las víboras y los lagartos, refirió.

“Cuando las zonas de pantanos por el crecimiento  de las lagunas es propicio para que los cocodrilos salgan de su hábitat”,  expuso.

 

El Instituto de Protección Civil cuenta en Villahermosa con tres bases y 90 elementos para atender los llamados de la población, quienes al asegurar una especie en el caso de la víboras las liberan en una reserva natural y cuando son cocodrilos son canalizado a alguna dependencia que se responsabilice.

 

Apenas este viernes una boa de un metro y medio de longitud fue capturada en la explanada del Palacio de Gobierno, se presume que salió de un automóvil donde se refugiaba.

 

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los periodos que más aseguramientos realiza el H. cuerpo de Bomberos al asegurarse en estos dos meses 10 boas y cocodrilos, que son parte de los 93 que se capturaron el año pasado.

 

Al legar la temporada de lluvias los aseguramientos se prevé disminuyan, toda vez que los niveles de afluentes descienden y las temperaturas son calurosas.

 

Para evitar sufrir ataques, las autoridades de Protección civil recomendaron a  la población a llamar a los expertos para su aseguramiento, pues aunque en el caso de las serpientes no son venenosas, la mordedura si puede ser dañina, al igual que con los cocodrilos.

 

La población puede llamar al teléfono 3581360 extensión 134 para que los elementos acudan.