Bloquean Puente la Pigüa por falta de intendente

COMPARTIR

Padres de Familia de la primaria “Manuel Sánchez Mármol” de la colonia INDECO exigieron una persona que se encargaba de hacer la limpieza

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Con el bloqueo de la calle Mártires de Cananea y de la entrada a la ciudad Industrial de la capital tabasqueña, padres de Familia de la primaria “Manuel Sánchez Mármol” de la colonia INDECO exigieron un intendente para los alumnos.

 

El bloqueo que inició en la calle donde está sentada la escuela y que se extendió a la carretera Villahermosa-Frontera a la altura del puente La Pigüa  se debió a que no existe quien se haga cargo de la limpieza del plantel escolar.

 

María Elvia de la Cruz Hernández, una de las inconformes, mencionó que desde el inicio del ciclo escolar tienen este problema, y aunque en un principio los tutores pagaban por los servicios de una persona que se encargaba de hacer la limpieza, pero ya no están dispuestos a desembolsar ni un peso más, pues recriminaron a las autoridades que no tengan recursos para contratar un conserje y sí para pensiones a políticos.

 

“Desde el mes de agosto no tenemos intendente, como un mes y medio estuvimos pagando uno, pero ya no estamos dispuestos a seguir con esta situación”, dijo la inconforme.

 

Mencionó que son alrededor de 900 alumnos afectados, tanto del turno matutino como vespertino, sobre todo las niñas, que aseguró, han tenido infecciones por usar baños sucios.

 

Además, indicó que no es la única anomalía que tienen en la escuela, ya que desde el tembló del año pasado, el inmueble escolar tuvo afectaciones que hasta ahorita no han sido reparadas. También denunció la falta de  maestro para un grupo de sexto grado.

 

Al lugar del bloqueo llegó una comitiva de la Secretaria de Educación para dialogar con los inconformes con quiénes se comprometieron a atender sus denuncias. El bloqueo quedó desactivado antes de las 10 de la mañana.