Suma SSA 17 atracos a sus instalaciones

COMPARTIR

El caso más reciente fue en las oficinas del Seguro Popular,

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Secretaría de Salud cerrará el año con 17 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por robo en diversas instalaciones, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder.

El caso más reciente, es el ocurrido hace tres días en la bodega de las oficinas del Seguro Popular, donde abrieron la pared para sustraer equipos, llantas y otro tipo de insumos.

El funcionario dijo que se está haciendo la cuantificación de daños para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

“Es un problema grave eso de la delincuencia, no solo en Tabasco sino en el país, este año la Secretaría de Salud ha interpuesto alrededor de 17 denuncias ante las instancias y están en curso”, señaló.
El encargado del área de la salud, dijo que en reuniones con los presidentes municipales ha solicitado mayores rondines en los centros de salud que son los más afectados por la delincuencia.

“Es un problema que no es privativo de Tabasco y nosotros estamos retomando los comités de salud de las comunidades y municipios, hemos pedido a los presidentes municipales que nos apoyen con rondines y una mayor vigilancia”, concluyó.