STSMET insiste en aumento de 6.5%

La secretaria general de la organización, dijo que aunque la minuta ya está firmada con el sindicato mayoritario, harán lo humano y legalmente posible para que se respete el incremento de años anteriores

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios insistirá ante las autoridades de Centro para que el aumento salarial sea del 6.5 por ciento.

La secretaria general de la organización sindical, Marbella Cerino dijo que encabezará la lucha de los trabajadores del municipio porque no están dispuestos a que haya un “retroceso” en las negociaciones salariales.

“Queremos que se respete el incremento que se venía dando, queremos ese incremento al salario base porque el trabajador cuando se pensiona o se jubila solamente se toma en cuenta el salario base y no cuentan las prestaciones del trabajador”, aseveró.

 

Y aunque reconoció que el sindicato mayoritario, es decir, el SUTSET ya firmo la minuta con las autoridades municipales, harán lo humana y legalmente posible para dar la pelea y se logre el 6.5 por ciento de incremento al salario que se venía dando en años anteriores.

La sección 14 del STSEMT y la secretaria general de la organización sostuvieron una reunión con funcionarios de Centro en la que se acordó una mesa de trabajo la próxima semana para que les expliquen en qué se basaron para que este año el aumento salarial haya sido de un 4.5 por ciento que ya fue aceptado por el sindicato mayoritario.