En próxima administración, construcción de centro de acopio de leche

Continúan las gestiones, sin embargo, la gerencia estatal de Liconsa reconoce que es difícil que se concrete el proyecto debido al cambio de gobierno.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La construcción de un centro de acopio de leche subsidiada quedará pendiente para la próxima administración, reconoció el gerente estatal de Liconsa, Luis Rodrigo Marín Figueroa.

 

Aunque se siguen haciendo las gestiones necesarias, el funcionario federal vio difícil que se concrete el proyecto, debido al cambio de administración.

Dijo que hasta el momento no se ha determinado cuánto recurso se habrá de disponer para concretar el proyecto, no obstante habrá que tomar en cuenta que se requiere de cámaras de refrigeración, instalaciones de operación, y por supuesto, personal.

 

“Es complicado, ¿por qué? Porque se tiene que hacer una inversión en contenedores de leche, cámaras frigoríficas porque el producto tiene que estar a una temperatura controlada porque si no se echa a perder, entonces yo desde mi punto de vista, yo creo que este año no va a ser posible, será una encomienda de la próxima administración”, consideró.

 

Marín Figueroa recordó que se busca establecer el centro de acopio lechero, pues en Tabasco no se cuenta con uno debido a que esa responsabilidad estaba en manos de la Unión Ganadera Regional y de la compañía Nestlé.