Emite SETAB convocatoria para tramitar permutas

La SETAB publicó la convocatoria para que los docentes que así lo requieran, emitan su solicitud y tramiten su cambio

LEIDI S. LEÓN

EL EDÉN MX

Este viernes la Secretaría de Educación (SETAB) emitió la convocatoria para los docentes que deseen tramitar permutas o cambios de sedes escolares; tan solo en el ciclo escolar 2017-2018 se recibieron 750 solicitudes y se dieron cinco cambios, derivado de la inseguridad y por recomendación de la Fiscalía General del Estado.

 

El subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, señaló que para los cambios en el ciclo escolar pasado, se hizo lo conveniente bajo un principio de transparencia para favorecer a la mayor cantidad de maestros, en virtud que el trabajador que está más cerca de su centro de trabajo rinde mejor.

 

Ante ello, comentó que este viernes se publicó la convocatoria para quienes deseen solicitar permutas en este nuevo ciclo escolar 2018-2019.

“La mayoría de las veces los docentes tramitan sus cambios, para estar cerca de sua familias, pues cuando empiezan a trabajar, los mandan lejos de sus zonas de vivienda” indicó.

El principal motivo de las solicitudes de los docentes al pedir sus cambios, es para acercarse a sus casas y familias toda vez que el servicio educativo es geográfico y cuando empieza su labor, les toca retirado de sus casas.

 

Otra factor aunque no es el prioritario, es la inseguridad en la entidad que obliga a los docentes a solicitar su cambio, incluso mencionó que se dieron cinco cambios a solicitud de la Fiscalía General por igual número de demandas que han interpuesto los docentes, que en algún momento han sido víctimas de la inseguridad.