Empresarios piden ser considerados en el borrón y cuenta nueva

COMPARTIR

El Consejo Coordinador Empresarial urgió la tarifa preferencial para no volver a caer en morosidad.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El sector empresarial pidió ser considerados en el borrón y cuenta nueva que ha anunciado el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López obrador o en uno similar como la reestructuración de la deuda sin intereses.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López consideró que además se debe otorgar una tarifa preferencial de luz a la entidad, pues de los contrario, se volvería a caer en morosidad.
“Si no se puede en este esquema en uno similar pero sí que se apoye, sobre todo por la situación en que se encuentra el estado, es necesario, y que se siga considerando la tarifa justa para el estado. -¿Reestructuración de la deuda sin intereses? Podría ser, un esquema con reestructuración para las empresas y los comercios, para apoyar, porque, repito, la situación en la que se encuentra nuestro estado no nos permite este trato injusto que nos han dado”, señaló.
Jiménez López reconoció que sí hay empresas con adeudos ante Comisión Federal de Electricidad, pero están en el ánimo de pagar.
El líder empresarial reiteró que debe haber una tarifa preferencial doméstica y empresarial para que una vez que se salde la deuda con el borrón y cuenta que se ha anunciado, no se vuelva a caer en el mismo problema de morosidad.