Sin injerencia para elección del abanderado a la alcaldía de Centro, afirma Gaudiano

Los mejores posicionados deben ser los candidatos, sostuvo el precandidato del PRD al gobierno de Tabasco

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa, reiteró que no tendrá injerencia en la selección de los candidatos de su partido a presidencias municipales y diputaciones locales.

Insistió en que será por método de encuesta como se elija a los candidatos y aseguró que no está en condiciones de negociar los municipios ya que los abanderados deben de ser quienes sean los mejores posicionados, independientemente de la corriente ideológica a la que pertenezcan.

Tras reunirse con el líder de la corriente ADN, Juan Manuel Fócil Pérez, y el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Centro, Candelario Pérez Alvarado, Gaudiano Rovirosa dijo que ambos son cabeza de un grupo importante al interior del partido.

“A mí me interesa mantener contacto con todos y me interesa también ser garante de un proceso equitativo, no me voy a manifestar a favor de uno o de otro”, sostuvo.

Al surgir como precandidato por medio de encuesta, el alcalde con licencia aseveró que será respetuoso de los resultados de ésta.
Con respecto a la reunión que sostendrá con los integrantes de Nueva Izquierda a la que pertenece José Antonio de la Vega y que es liderada por Agustín Silva, el precandidato del PRD dijo que está a la espera que le den una fecha para el encuentro público.

“Me he reunido con todos y nos ha ido bien, la unidad es importante”, remarcó.

Finalmente, Gaudiano Rovirosa que ha habido sumas a su precandidatura, no solo del PRD, sino de otras expresiones políticas que prefiere mantener en secreto, por el momento.