Barrada Ruiz no es responsable de laudos laborales, asegura Fócil Pérez

Ante el mandato de la SCJN  que ordena acciones legales por falta de cumplimiento a laudos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la Suprema Corte de Justicia Nacional no está valorando la situación real de las administraciones municipales al ordenar la destitución del cabildo de Paraíso por no pagar laudos laborales ya que hubo administraciones que han dejado deudas, no solo en el caso de ese municipio, sino de otros Ayuntamientos.

El legislador dijo estar seguro que el alcalde Barrada Ruiz no es responsable de ni un centavo que se debe a ex trabajadores.

“El que la Suprema Corte tome determinaciones de esas, me parece que, con todo respeto no se está valorando la situación que están teniendo los municipios, podemos hablar que hay malas administraciones anteriores que han dejado un montón de problemas laborales a los municipios y eso va a perjudicar al Ayuntamiento de Paraíso y obviamente a la población, ojalá se pudiera rectificar, yo estoy seguro que el Doctor Barrada dará una explicación correcta de esta situación”, indicó.

Fócil Pérez indicó rechazó que la sentencia de la Corte afecta la intención de reelección del alcalde paraíseño, por el contrario, dijo que tal vez la vida le esté jugando una buena pasada y le estén dando licencia para que se vaya a trabajar por la segunda candidatura a la alcaldía.

Al insistir en que la deuda no es responsabilidad del todavía alcalde, el diputado local indicó que habría que ver por qué caso exactamente se está juzgando a Barrada “porque son muchas demandas y cientos de millones de pesos que debe ese Ayuntamiento”.

Finalmente, descartó que esta situación afecte la imagen del partido de cara a las elecciones del 01 de julio.