Se esperan dos semanas más con frío para Tabasco

Impactarán  tres Frentes Fríos más

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Las temperaturas  más  bajas en la entidad  fueron 13 grados en San Pedro, Balancán 14 grados en Pueblo Nuevo, Centro y 14 grados en Puyacatengo, Teapa, reportó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) condiciones que permanecerán durante lo que queda del mes de enero, debido a una masa de aire frio cubrirá  la gran parte del Golfo de México.

El sistema generará probabilidad  de lluvias ligeras a moderadas para los próximos tres días con evento de norte  y temperaturas mínimas  de 12 a 17 grados, indicó el físico Gerardo Alarcón, jefe de Previsiones Meteorológicas de la Conagua.

“Estamos bajos los efectos del Frente Frío número 22 de la temporada que ocasionó lluvias desde el fin de semana, siendo el factor aire lo que generó una sensación térmica fría”, abundó.

Para la segunda quincena del mes de enero se pronostica sea con más lluvias que los primeros 15 días del primer mes del año 2018, “vamos a tener menos días con sol lo que significa que la sensación térmica se va a mantener fresca de entre 10 a 13 grados”, agregó.

Las temperaturas máximas de 20 a 24 grados serán los días martes y miércoles y las mínimas de entre 13 a 16 grados.

“El ambiente frío seguirá, porque el mes de enero es el pico de la temporada invernal y vamos a seguir manteniendo los valores de temperatura dos semanas más”, explicó,

Para lo que resta del mes de enero tres Frentes Fríos impactarán en la región que estarían dejando lluvias para los días 17 y 18  de enero, 21 y 22 así como los días 30 y 31 de enero.