Sin definir PT su alianza con Morena

COMPARTIR
El aspirante al gobierno, Humberto de  los Santos Bertruy insiste que impere democracia
SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX
El aspirante a la candidatura al gobierno por el Partido del Trabajo (PT), Humberto de los Santos Bertruy no se descartó para contender por la alcaldía de Centro por ese instituto político,  aunque dijo que aún no está dicha la última palabra en torno a la coalición con MORENA.
“A mí me interesa que haya democracia, me interesa que se le respete el derecho a todos las mujeres y los hombres que tienen la aspiración de tener un cargo de elección popular competir, yo creo que eso es lo más importante”, apuntó.
De los Santos Bertruy dijo que no se puede hablar de democracia cuando se impone y se rebasa.
Reiteró que la aspiración del PT a nivel nacional como en lo local, es que todos aquellos ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular en la coalición con MORENA tengan un espacio, de lo el partido tendrá que tomar decisiones al respecto.
“Si no se da y si no se respeta el acuerdo, entonces en ese momento tendremos que tomar una decisión. Yo voy a respetar la decisión que tome el PT”
Y es que el alcalde de Centro indicó que aún no está dicha la última la palabra en el convenio de coalición con Movimiento de Regeneración Nacional.
“No se ha dicho la última palabra, la última palabra será en el último segundo del plazo para el registro de candidaturas aquí en Tabasco”.
Por último, De los Santos Bertruy anunció que a partir del 20 de enero, el Movimiento 17 de julio iniciará un recorrido por todo el estado para lograr el cometido de llevar a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República el 1 de julio.