Tabasco

Seré coadyuvante y garante que las cosas se hagan bien: Núñez

COMPARTIR
En relación a la contienda interna del PRD
RUTH MAGAÑA
EL EDÉN MX

Como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez afirmó que será coadyuvante, garante, del piso parejo y que las cosas se hagan bien en beneficio de los aspirantes a la gubernatura y a los demás cargos de elección popular, rumbo al proceso electoral 2018.

 

En entrevista fue cuestionado sobre recientes hechos con miras a las elecciones por la sucesión del poder ejecutivo del próximo año, señalando que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRD se han comprometido a respetar las encuestas que ese instituto político realizará.

 

“El respeto es a la encuesta que se va a aplicar, no solo la respetaré yo, sino que seré garante para que se respete por todos. La encuesta que va a decidir es la que hace el partido”, refirió.

 

El mandatario también se refirió a la reunión efectuada en la Quinta Grijalva el pasado lunes, en la cual todos los aspirantes, se comprometieron a ponderar la unidad.

 

“Mi partido me ha invitado a que como miembro del PRD sea coadyuvante, garante, del piso parejo y que las cosas se hagan bien en beneficio de los aspirantes a la gubernatura y a los demás cargos de elección popular. Yo en atención a mi militancia, he aceptado la encomienda y he aportado. El partidos los reunió para definir el calendario, el método, los tiempos, recibir observaciones, se hicieron algunos ajustes al calendario y finalmente se logró la anuencia de todos”, aclaró.

 

Hizo remembranza cuando  fue aspirante hace seis años, y eran tres, hubo quien hizo su encuesta espejo y loa cordado no es que cada quien lleve su encuesta sino que se respete.

 

“Quienes no sean beneficiados, estarían siendo ubicados en otras candidaturas. Muchos tienen merecimientos, preferencias entre los electores, están aspirando a ser candidatos en caso de que no ganen en las preferencias podrían haber otras opciones”, puntualizó.

 

 

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

 

 

El gobernador Arturo Núñez también expuso que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior se salda una deuda que se tenía con las Fuerzas Armadas, quienes han colaborado en las tareas de seguridad.

 

Al interior de la Conago se habían manifestado a favor de una legislación, y es que el hecho de que las fuerzas armadas colaboren en la seguridad pública es necesario que se haga.

 

El mandatario remarcó las controversias, indicando que estos fueron eliminados quedando una ley apegada a la constitución, pues se ha aclarado que la iniciativa no es del Ejecutivo ni de Sedena, sino de unos diputados.

 

“Creo que estábamos en unas ciertas deudas con las fuerzas armadas porque se les involucró en la lucha contra el delito en coadyuvancia y no se les había dado el fundamento jurídico. Por el contrario, la ley establece reglas, hasta donde conocí las iniciativas protocolos”, dijo.

 

Finalmente abundó que sobre la compra fallida del helicóptero la cual denunciara el diputado Manuel Andrade durante la comparecencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, añadiendo que  se ha actuado legalmente para que se cumpla y devuelvan el dinero con los intereses correspondientes, ya que es una acción irresponsable de un proveedor que calificó de igual forma.